Title Image

Blog

Dia Mundial del Sueño

Este año se celebra el 18 de marzo. El eslogan oficial es:

“SUEÑO DE CALIDAD, MENTE SANA, MUNDO FELIZ”

El propósito del día es celebrar los beneficios de un sueño bueno y saludable y de llamar la atención de la sociedad sobre los problemas relacionados con los trastornos del sueño y su manejo.

El Día Mundial del Sueño es un evento creado, por la Sociedad Mundial del Sueño. Es reconocido internacionalmente. El evento reúne a investigadores, profesionales de la salud y pacientes para reconocer la importancia del sueño y su impacto en nuestra salud.

El Día Mundial del Sueño nos recuerda la importancia del sueño saludable

El sueño es una necesidad humana básica, como comer y beber, y es crucial para nuestra salud y bienestar general.

Un sueño de calidad es crucial para garantizar una buena salud y calidad de vida

El sueño, al igual que el ejercicio y la nutrición, es esencial para la regulación metabólica. Hay pruebas de la relación entre la duración del sueño y la obesidad infantil. Los resultados son más evidentes en las niñas.

Se sabe que la falta de sueño o un sueño de mala calidad tiene un impacto negativo importante en nuestra salud a largo y corto plazo. Los efectos del sueño de mala calidad al día siguiente incluyen un impacto negativo en nuestra capacidad de atención, memoria y aprendizaje.

Se están estudiando los efectos a más largo plazo, pero el sueño de mala calidad o la privación de sueño se ha asociado con importantes problemas de salud, como la obesidad, la diabetes, el debilitamiento del sistema inmunitario e incluso algunos cánceres.

La respiración regular durante el sueño es fundamental para mantener el bienestar y la salud. La interrupción persistente de la función respiratoria durante el sueño se denomina apnea del sueño. Se trata de un trastorno generalizado y común que afecta al 4% de los hombres y al 2% de las mujeres. La apnea del sueño provoca somnolencia y fatiga durante el día, y puede dar lugar a enfermedades como la hipertensión, la cardiopatía isquémica, el ictus y la diabetes.

¿Preguntas sobre el sueño? ¿Dudas sobre dormir?

¡Dejános un comentario y te respondemos!