Masajes Tántricos

Diferencias entre el masaje tántrico y el masaje erótico

En el siguiente texto te explicaremos la diferencia entre uno y otro , las cuales llevamos adelante con gran profesionalismo, buen gusto y empatía .

​En el masaje tántrico no hay ninguna intención, salvo la de conectar con el corazón , el amor incondicional y evitar así que los propios juicios, creencias moralistas e incluso , el ego de quién está dando el masaje, interfiera durante la sesión.


El conjunto de estas tres cualidades hace que cada masaje sea único, diferente, personal y mágico: el movimiento de la energía sexual, la respiración y el toque consciente.

Como ya he mencionado antes, el conjunto de la respiración, el tacto consciente y la canalización de la energía sexual, es lo que hace que un masaje se convierta en tántrico, No la técnica en sí.

La técnica da igual, sin corazón ni presencia, solo son unos pasos estructurados., El despertar de la energía sexual sin presencia, ni amor, como ocurre en otras variantes, se convierte en algo más estándar y rutinario.
El amor y la energía sexual es lo que mueve y conmueve profundamente a las personas.


Las diferencias esenciales entre el masaje erótico y el masaje tántrico son las siguientes .


La finalidad:

En el masaje ERÓTICO es el placer fisico sexual y la búsqueda de excitación a través del contacto con las manos en YONI o LINGAM (genitales femeninos y masculinos)

La presencia o ausencia del orgasmo , no cambia que el masaje sea ERÓTICO .

En el masaje TANTRICO es la expansión de la consciencia, la aceptación física y espiritual contigo mismo y con lo que te rodea,.no es lograr el orgasmo , sino experimentar el ÉXTASIS .


La intención:

En el ERÓTICO, es EXCITAR ,mediante el contacto sensual del masaje , con el placer visual que ofrece el profesional y las técnicas con artículos estimulantes que usara (tules ,seda,aceites etc)

En el TANTRICO no hay ninguna intención, ni siquiera la de sanar. El toque consciente es vacío de intención.


La actitud:

En el masaje TANTRICO la actitud es amorosa, casi maternal, eres un canal de amor incondicional, de aceptación de lo que es y de lo que hay, de devoción y honra al ser que tenemos delante.

En el masaje ERÓTICO se reduce a la parte meramente sexual, a una actitud más sensual y amorosa.


Esto no significa que el masaje tántrico sea mejor ni peor que el erótico, ese juicio surge de la mente condicionada por la religión y la sociedad. Son masajes diferentes que llegan a personas diferentes según su camino personal y espiritual.
Para resumirlo, el masaje tántrico incluye el erótico pero el masaje erótico no incluye el tántrico.
El Tantra significa expansión de la consciencia y uno de sus principios es la aceptación de todo lo que acontece, por lo tanto también de la faceta sexual.
Solo la persona que lo da, sabe de su intención verdadera y su actitud interna., siempre que esta sea para romper las barreras y máscaras de nuestro limitado ego.


La belleza y profundidad del masaje tántrico no puede encerrarse en una etiqueta, ni siquiera en la de “masaje tántrico”, porque va más allá de un simple masaje, es una alquimia mística de dos almas que se encuentran para nutrirse mutuamente, para fundirse en el amor no dual de Shiva y Shakti, la existencia perfecta entre la consciencia y la energía.

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *