Title Image

Blog

Teleconsultas 101

Alistándose para la consulta virtual de la mano de Clinix

La formación ordinaria en la realización de visitas virtuales es limitada, incluso entre aquellos que pueden tener experiencia con la telemedicina, ya que pocas facultades de medicina ofrecen educación en telesalud o informática en salud.

Dada la necesidad sin precedentes de conectarse con los pacientes virtualmente durante la era COVID-19, es importante considerar cómo los médicos pueden volcar su experiencia en visitas tradicionales a las visitas virtuales.

Estas habilidades son cada vez más importantes a medida que la telemedicina se convierte en una parte integrada de nuestro sistema de trabajo y se va afianzando como medio para la atención de rutina, tanto como modalidad primaria para las visitas ambulatorias como para la clasificación de pacientes que pueden requerir una evaluación en persona.

Al igual que las visitas en persona, las visitas virtuales incluyen distintos procesos que se pueden optimizar mediante el uso de mejores prácticas. Les presento un marco para la realización de visitas virtuales que aborda una serie de estrategias para navegar con éxito el inicio, desarrollo y finalización de las mismas.

Luego de haber transitado por todas estás directrices, estarás listo para lucirte con las teleconsultas y deslumbrar a tus pacientes con estas nuevas habilidades. Sin más preámbulos; Luces, Cámara y Acción!